Inicio Pontevedra UGT alerta de que no incluir cláusula de revisión salarial en los...

UGT alerta de que no incluir cláusula de revisión salarial en los convenios es una “temeridad” con la actual inflacción

VIGO, 31 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT ha vuelto a reclamar este jueves la inclusión de cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos y ha advertido de que no hacerlo es una “temeridad” en el actual contexto de inflacción disparada.

Así lo ha trasladado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en declaraciones a los medios antes de participar en una asamblea de delegados del sindicato en Vigo.

Según ha incidido, es “fundamental” que los convenios incluyan esa cláusula, y “casi es una cuestión ‘sine qua non'” en un contexto de inflacción de prácticamente el 10 %. “Firmar convenios sin esa cláusula es una temeridad”, ha advertido.

Pepe Álvarez ha aseverado que los empresarios “tienen que entender” que, de la misma manera que cuando sube el precio de las materias primas “ellos repercuten en el consumidor final ese diferencial”, la única manera que los trabajadores tienen de “recuperar nivel de vida” es a través de los salarios y de la negociación de los convenios colectivos.

El secretario general de UGT ha señalado que “ése es el debate fundamental” en torno a la negociación colectiva con la patronal, y ha añadido que el sindicato planteará al Gobierno que, al margen del plan de choque por la guerra de Ucrania (que “va en la buena dirección pero es insuficiente”, tal y como ha reiterado), ponga en marcha otros mecanismos sociales para ayudar a las personas que tienen más dificultades.

Al respecto, ha recordado que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a principios de año ha quedado “aplanada” por la inflacción. “Esa subida se la ha comido el IPC”, ha subrayado, y ha pedido “ayudas” y “soporte” para las familias con ingresos más bajas, y que puedan hacer frente a las subidas de los precios de la energía y del resto de productos de la cesta de la compra.


- Te recomendamos -