Inicio Pontevedra Stellantis Vigo vuelve a parar a partir de lunes la producción de...

Stellantis Vigo vuelve a parar a partir de lunes la producción de furgonetas debido a la falta de piezas

VIGO, 31 (EUROPA PRESS)

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar a partir del lunes la producción de furgonetas de sus diferentes marcas debido a las “diversas alteraciones en la entrega de piezas”, según ha anunciado este jueves la firma a sindicatos.

En concreto, el Sistema 2 de la fábrica parará a partir de este viernes, por lo que no operará la semana que viene. En él se montan las furgonetas de marcas como Citroën, Peugeot, Opel, Toyota o Fiat.

Además, se ha cancelado también la actividad del turno de tarde de este viernes en el taller Ferraje del K9 (nombre industrial que reciben las furgonetas), para así “adecuar los encursos a las condiciones de cierre”.

Por su parte, el Sistema 1 también sufrirá una parada de un día, reanudando su actividad a partir del martes, 5 de abril, todavía sin determinar en qué turno. En esta línea de producción se ensamblan el Citroën C-Elysée y los Peugeot 301 y 2008.

MÁS:  Vigo declara tres días de luto tras el hallazgo de la séptima víctima del autobús, una viguesa de 47 años

Stellantis reanudó este pasado martes su producción después de llevar varias semanas con sus líneas paradas debido a la situación de escasez de componentes.


- Te recomendamos -