Inicio Pontevedra Los viajeros alojados en casas rurales, apartamentos y campings gallegos suben un...

Los viajeros alojados en casas rurales, apartamentos y campings gallegos suben un 22% respecto a antes de la pandemia

VIGO / MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Los viajeros alojados en casas rurales, apartamentos turísticos y campings gallegos subieron un 22% en febrero en comparación con el mismo mes de 2020 (último mes antes de la llegada de la pandemia), hasta situarse en las 13.985 personas.

Así se desprende de los datos de la Encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press, que indica que los viajeros hospedados en febrero en este tipo de alojamientos multiplica por 10 los del año pasado en las mismas fechas (1.406 personas), ya que todavía había restricciones de movilidad.

Por su parte, las pernoctaciones en Galicia en casas rurales, apartamentos y campings se situaron en las 32.281 noches, un 23% más que en febrero de 2020.

Por tipo de alojamiento, los camping gallegos registraron en febrero 1.009 personas y 1.770 pernoctaciones, mientras que los apartamentos turísticos contabilizaron 8.495 viajeros y 23.275 noches. Además, los alojamientos de turismo rural hospedaron a 4.481 turistas y 7.236 pernoctaciones.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron la cifra de 5,3 millones en febrero, lo que supone multiplicar por más de cuatro las del mismo mes de 2021 (+304,8%), siempre según los datos provisionales del INE.

Este impulso fue consecuencia, sobre todo, del incremento en un 423,2% (cinco veces más) de las pernoctaciones realizadas por los extranjeros. Las de los españoles aumentaron en el segundo mes del año un 175,1%, con lo que se multiplicaron por más de dos respecto a las efectuadas en febrero de 2021.

La estancia media en alojamientos extrahoteleros se situó en febrero en 4,7 pernoctaciones por viajero.

En los dos primeros meses del año, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros se han triplicado respecto al mismo periodo de 2021 al registrar un crecimiento del 266,2%.


- Te recomendamos -