Inicio Pontevedra Interceptado en Vilaboa (Pontevedra) el conductor de un camión que quintuplicaba la...

Interceptado en Vilaboa (Pontevedra) el conductor de un camión que quintuplicaba la tasa de alcoholemia

VIGO, 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha interceptado e investiga penalmente a un ciudadano portugués, conductor de un camión, que circulaba por la AP-9 a la altura de Vilaboa (Pontevedra) con una tasa de alcoholemia más de cinco veces superior a la máxima permitida.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el conductor fue sorprendido el pasado domingo, cuando hacía la ruta entre la ciudad lusa de Oporto y Caldas de Reis, a donde se dirigía a recoger mercancía.

Una patrulla de Tráfico dio el alto en un control preventivo en la autopista a un camión con matrícula portuguesa, y sometió al conductor a las pruebas de alcoholemia y drogas. En el primer caso, el chófer arrojó un resultado positivo de 0,79 mg/l, cuando el máximo permitido para conductores de camiones es de 0,15 mg/l.

El hombre fue denunciado por un supuesto delito contra la seguridad vial y las diligencias fueron remitidas al juzgado de Cangas. Como medida cautelar, ha informado la Guardia Civil, al conductor se le ha retirado el carné durante 8 meses y se le ha impuesto una sanción de 600 euros.

Mientras, el camión fue inmovilizado a la espera de que la empresa de transportes envíe a otro conductor para hacerse cargo del mismo.


- Te recomendamos -