Inicio Pontevedra El presidente de Puertos del Estado visita Vigo con la conectividad ferroviaria...

El presidente de Puertos del Estado visita Vigo con la conectividad ferroviaria como uno de los asuntos sobre la mesa

Rodríguez Dapena reitera su “firme compromiso” para conseguir que todo el sistema portuario consiga las conexiones necesarias

VIGO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha visitado este miércoles el Puerto de Vigo, donde fue recibido por el máximo responsable de la rada viguesa, Jesús Vázquez Almuiña, junto con su equipo directivo.

Tal como han informado en un comunicado conjunto, la conectividad ferroviaria, la escasez de espacio, la apuesta por la innovación, las energías renovables y los proyectos de interacción Puerto-Ciudad, fueron algunos de los asuntos que se pusieron sobre la mesa, en una visita en la que se analizó la situación del Puerto y se dieron a conocer sus proyectos de economía azul sostenible.

Vázquez Almuiña aprovechó la visita institucional de su homólogo en Puertos del Estado para felicitarle por su nombramiento al frente del organismo estatal y para informarle sobre el Plan de Inversiones del Puerto de Vigo, que contempla diversas actuaciones para los próximos cinco años por un valor de 149 millones de euros.

Asimismo, el presidente del Puerto de Vigo hizo hincapié en la importancia de apostar por la conectividad ferroviaria y, en este sentido, trasladó al máximo responsable de Puertos del Estado la necesidad de conectar la Terminal Ro-Ro de Bouzas vía ferrocarril y de crear un apartadero ferroviario en la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves (PLISAN).

“El presidente de Puertos del Estado ha reiterado el firme compromiso y apoyo del organismo que preside para conseguir que todo el sistema portuario de interés general consiga las conexiones necesarias con la red general de transportes y con las zonas de actividades logísticas que les dan servicio”, ha subrayado Puertos del Estado.

Por otra parte, Vázquez Almuiña incidió en la escasez de espacio portuario e insistió en la posibilidad de recuperar parte de los terrenos cedidos a ADIF en la zona del Areal, la reorganización de la Terminal de Contenedores y la adquisición de la parte privada que ocupa en la actualidad Astilleros San Enrique, como posibles soluciones para paliar este déficit de espacio.

Todo ello justo un día después de que el alcalde, Abel Caballero, mantuviese una reunión con Rodríguez, donde trasladó sus “grandes líneas rojas” respecto al puerto olívico. Una de ellas es su rechazo a la construcción de una línea ferroviaria desde Bouzas porque considera que “rompería” la ciudad.


- Te recomendamos -