Inicio Pontevedra Cerca de mil bailarines participarán en el 10º aniversario de Vigo Porté...

Cerca de mil bailarines participarán en el 10º aniversario de Vigo Porté el próximo mes de abril

VIGO, 30 (EUROPA PRESS)

Unos mil bailarines participarán en el 10º aniversario de Vigo Porté, que tendrá lugar en el auditorio Mar de Vigo los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, donde las escuelas de baile participantes competirán por hacerse con los primeros premios de la segunda edición del Trofeo de Baile Internacional presencial ‘Vigo Xacobeo 21-22’.

Así lo ha puesto de manifiesto la directora del evento Lorena López, quien ha asegurado estar “inmensamente feliz” de poder volver a reunir a mil bailarines para celebrar una edición “muy especial”.

“Es un honor haber llegado hasta aquí, haber conseguido poner en valor la danza a los niveles a la que la hemos puesto y a Vigo como epicentro del baile. En estos diez años hemos visto más de mil coreografías, 8.000 bailarines y 300 escuelas de danza. La edición de este año va a ser la más especial hasta el momento y estamos trabajando para que no deje indiferente a nadie”, ha reivindicado López.

MÁS:  Abel Caballero, sobre la situación de Vitrasa: "No es función del Ayuntamiento intervenir en un conflicto laboral"

Por su parte, Javier Castillo ‘Poty’, presentador y presidente del jurado, ha asegurado que Vigo Porté es el evento de baile más importante a nivel europeo y un referente en el mundo de la danza.

“Año tras año la calidad de las coreografías no deja de sorprendernos y estoy seguro de que este año va a ser brutal”, ha reivindicado ‘Poty’, que capitaneará una vez más a un jurado formado por, entre otros, Angel Lara, Arantxa Carmona o Christian Sánchez.

Vigo Porté celebrará su décimo aniversario de la mano de la Xunta de Galicia y con la colaboración de Xacobeo 21-22. En este sentido, la delegada del Gobierno gallego en Vigo, Marta Fernández-Tapias, destacó la proyección internacional del evento y la calidad artística y profesional de los bailarines que participan en él.

Entre las novedades, el tema ‘Terra’ de Tanxugueiras será la banda sonora de Vigo Porté, por lo que el 1 de mayo el grupo gallego actuará en directo en la gala de cierre del evento.

MÁS:  Stellantis Vigo suspenderá este martes toda su actividad, retomando la producción el miércoles

- Te recomendamos -