Inicio Pontevedra Un brote de Covid entre profesionales de Ginecología del Hospital Provincial activa...

Un brote de Covid entre profesionales de Ginecología del Hospital Provincial activa el protocolo preventivo

PONTEVEDRA, 29 (EUROPA PRESS)

Un brote de casos de Covid-19 “fundamentalmente de profesionales” del Servicio de Ginecología del Hospital Provincial de Pontevedra ha activado el protocolo preventivo en esa unidad.

Fuentes del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés han concretado a Europa Press que se trata de un protocolo específico activado en el Servicio de Ginecología tras la detección de un brote de casos de Covid-19 que afecta a “varios profesionales”.

En un comunicado de prensa, esta área sanitaria ha explicado, además, que ha activado el protocolo preventivo Covid en el Servicio de Ginecología del Hospital Provincial “en un seguimiento de continuidad por parte de los servicios de Medicina Preventiva y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales”, sin que, ha añadido, “los sucesivos cribados y controles periódicos” hayan identificado “nuevos casos entre profesionales o pacientes”.

Las mismas fuentes sanitarias añaden que el área de hospitalización de este servicio en el Hospital Provincial de Pontevedra “mantiene sus dependencias operativas y la asistencia de continuidad clínica garantizada”.

Sobre el brote, han explicado que los estudios epidemiológicos del perfil de los casos de coronavirus en el Área Sanitaria de Pontevedra y o Salnés continúan “revelando que los contagios persisten de modo fundamental en el ámbito de las reuniones y de no convivientes”.

La Administración sanitaria gallega reitera a la población la “necesidad permanente” de “extremar las medidas de prevención ya conocidas”, como el uso de mascarilla, higiene de manos y distancia social, “para limitar la aparición de nuevos contagios”.


- Te recomendamos -