Inicio Pontevedra Las ventas del comercio minorista suben un 1,2% en Galicia en febrero,...

Las ventas del comercio minorista suben un 1,2% en Galicia en febrero, medio punto menos que la media nacional

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

El comercio minorista registró en febrero un aumento de sus ventas del 1,2% en Galicia, en relación con el mismo mes de 2021, lo que supone un incremento medio punto inferior que la media nacional, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, Galicia se situó entre las comunidades en las que las ventas al por menor aumentaron en el mes de febrero, con Canarias (+10,3%), La Rioja (+7,2%) e Islas Baleares (+6,4%) a la cabeza. Por su parte, Melilla (-11,3%), Ceuta (-5,7%) y Castilla-La Mancha (-1,3%) se situaron en el otro extremo de la tabla.

Asimismo, el empleo en el comercio minorista aumentó en la Comunidad gallega un 3,6% el segundo mes del año, algo más de un punto que en la media de España (+2,6%) y quedándose como el tercer territorio nacional donde más aumentó, solo por detrás de Cantabria (+4,5%) e Islas Baleares (+3,7%).

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el comercio minorista contabilizó en febrero un aumento de sus ventas del 1,7% en relación al mismo mes de 2021, tasa 1,8 puntos inferior a la de enero, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, las ventas del comercio minorista encadenaron en febrero dos meses de incrementos interanuales consecutivos tras haber subido en enero un 3,5%.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 0,9% interanual en febrero, en contraste con el repunte del 4,1% que experimentó en enero.

En cuanto al empleo, el sector registró en febrero un incremento interanual de la ocupación del 2,6%, cinco décimas menos que en enero.


- Te recomendamos -