Inicio Pontevedra La Audiencia de Pontevedra condena a 9 años de prisión a un...

La Audiencia de Pontevedra condena a 9 años de prisión a un hombre por maltratar y agredir sexualmente a su pareja

PONTEVEDRA, 29 (EUROPA PRESS)

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a nueve años y tres meses de prisión a un acusado de maltratar y agredir sexualmente a su pareja, con la que estuvo casado aproximadamente 28 años hasta 2019.

Las magistradas señalan en la sentencia que el comportamiento del sospechoso “fue consciente y directamente dirigido a mermar el libre desarrollo de la vida y de la persona” de quien era su pareja durante el momento de los hechos, “a quien hizo objeto de sus deseos e imposiciones por medio de la violencia, tanto psíquica como física”.

En los hechos probados de un fallo con fecha de 28 de marzo de 2022, se recoge que durante toda la convivencia matrimonial, “pero sobre todo transcurridos los ochos primeros años de matrimonio”, era frecuente que el individuo humillase e insultase a la mujer. También era habitual que, con la presencia de sus hijas en el domicilio habitual, diese golpes, patadas y empujones a la mujer, a la que agarró por el cuello y el pelo en varias ocasiones. “Todo ello con una frecuencia que dependía de cómo llegase de embriagado el acusado”, relata el fallo.

Todo ello ocasionó en la víctima un “sentimiento permanente de miedo y temor”. Además, se le prohíbe aproximarse a la víctima a menos de 100 metros en un plazo de 12 años.


- Te recomendamos -