Inicio Pontevedra Conde centra la “prioridad” de Xunta y PP en paliar la crisis...

Conde centra la “prioridad” de Xunta y PP en paliar la crisis y no en la sucesión de Feijóo: “Vendrá en su momento”

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha eludido este martes pronunciarse sobre la eventual convocatoria de un congreso para elegir al candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta en 2024, y ha insistido en que la “prioridad” del gobierno gallego y del grupo parlamentario popular es hacer frente a la actual crisis.

En declaraciones a Europa Press tras su participación en una jornada sobre movilidad sostenible celebrada en el Puerto de Vigo, y preguntado acerca de las manifestaciones del presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar (que situó a Alfonso Rueda con “ventaja” como sucesor de Feijóo en la Xunta, y pidió un congreso apra elegir al candidato de 2024), Conde ha subrayado que los ‘populares’ no están “en ninguna carrera”.

Así, el vicepresidente económico ha evitado pronunciarse sobre las declaraciones de Baltar o sobre si él mismo valora presentarse a ese eventual congreso para ser candidato. Al respecto, ha incidido en que la “prioridad” de la Xunta y del grupo parlamentario del PPdeG es “seguir trabajando y aportando soluciones”, como las medidas del plan de choque para “ayudar a los sectores productivos” en el actual contexto de inflacción y problemas derivados de la guerra en Ucrania.

“Ésa es la prioridad del gobierno y del grupo parlamentario. A partir de ahí, se marcarán otros tiempos, otro futuro, y eso ya vendrá en su momento”, ha zanjado.


- Te recomendamos -