Inicio Pontevedra Controlado un incendio que afecta a cinco naves del Polígono Industrial de...

Controlado un incendio que afecta a cinco naves del Polígono Industrial de Rebullón, en Mos (Pontevedra)

La Xunta mantiene activo el Plan Territorial de Emergencias de Galicia en el nivel 1 para movilizar recursos de ámbito local o supralocal

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

Los medios de extinción dan por controlado un incendio industrial originado este domingo en una nave dedicada al mantenimiento de maquinaria de madera y que ha afectado a un total de cinco naves del Polígono de Rebullón, en el ayuntamiento de Mos.

En estos momentos, según ha confirmado el 112 Galicia a Europa Press, los servicios de extinción continúan en el punto para enfriar las naves afectadas por el fuego y vigilar las más próximas. En todo caso, la central de emergencias ha asegurado que no hay riesgo de que se vean afectadas más instalaciones del polígono.

Con motivo de este incendio, iniciado sobre las 04,15 horas de la madrugada de este domingo, la Xunta ha activado el Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga), que supone la movilización de recursos de ámbito local o supralocal para hacer frente a una situación de riesgo concreta y garantizar la coordinación entre los organismos movilizados.

De este modo, se ha puesto en marcha un “amplio operativo” para controlar la extensión de los daños y establecer un perímetro de seguridad.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia recibió el aviso de este suceso a través de la Guardia Civil, que alertaba de un incendio en una nave de dicho polígono. Al mismo tiempo, la central de emergencias también fue avisada por otras personas particulares que informaban de que veían salir fuego de una nave en el mismo punto.

Con esta información, el 112 Galicia activó un “amplio dispositivo” para hacer frente a las llamas en el que intervienen los Bomberos de O Morrazo, O Porriño, Ribadumia y Vigo, además de los miembros del GES de Mos y de O Val Miñor.

En el punto también se encuentran miembros del Grupo de Apoio Loxístico de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), que han movilizado una cisterna con una capacidad de 25.000 litros para suministrar agua a los medios desplazados, además de la Unidad de Drones, el Servizo Provincial de Incendios y agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia.


- Te recomendamos -