Inicio Pontevedra La Xunta impulsará viajes en barco eléctrico entre A Guarda y Caminha...

La Xunta impulsará viajes en barco eléctrico entre A Guarda y Caminha a partir de Semana Santa

VIGO, 25 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Turismo de Galicia, impulsará un proyecto de turismo náutico sostenible en la comarca del Baixo Miño que incluye, por primera vez, el establecimiento de viajes en barco eléctrico entre la estación marítima de ferri de A Guarda y la localidad portuguesa de Caminha a partir de Semana Santa.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, presentó este viernes el nuevo servicio y las demás actividades vinculadas a esta iniciativa turística, que va a ser prestada por la Asociación Galega de Actividades Náuticas.

El proyecto arrancará, con una primera fase, el próximo 8 de abril, que será cuando comiencen a funcionar de forma experimental dos embarcaciones, una eléctrica y otra de gasolina. Estos viajes están pensados especialmente para peregrinos, según recoge el Gobierno gallego en un comunicado.

Ya en julio se activará la segunda fase, que consistirá en la habilitación de un barco propio de propulsión eléctrica con capacidad para doce pasajeros que conectará ambas ciudades.

“Con este proyecto novedoso y sostenible damos rápida respuesta a las necesidades de conexión directa por el río Miño entre Portugal y A Guarda y la zona oeste del Baixo Miño para los peregrinos que recorren el camino Portugués por la Costa y para los turistas y vecinos, al tiempo que creamos un nuevo atractivo para ir a la comarca y a Galicia”, ha reivindicado el representante autonómico.


- Te recomendamos -