Inicio Pontevedra Cerca de 1.250 carteles de 64 países compiten en la 15ª Bienal...

Cerca de 1.250 carteles de 64 países compiten en la 15ª Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

VIGO, 25 (EUROPA PRESS)

Bodegas Terras Gauda ha reunido este viernes al jurado de la 15ª Bienal Internacional de Cartelismo-Concurso Francisco Mantecón para elegir las obras premiadas y finalistas de entre 1.249 carteles de 64 países.

Tal como ha informado la compañía, la diversidad de propuestas consolida al certamen como “referente” para la comunidad creativa de todo el mundo y convierte a Vigo en el “centro del diseño gráfico contemporáneo”.

“En esta sala de exposiciones de la Estación Marítima de Vigo se concentran carteles procedentes de Europa, Asia, África, América y Oceanía. Es la grandeza de la Bienal, a través de la que hemos tendido puentes culturales con diversos países, con el diseño gráfico como hilo conductor y aglutinador”, ha reivindicado el presidente del grupo vitivinícola Terras Gauda, José María Fonseca Moretón.

Así, de Europa la participación más elevada ha sido de Austria, con 112 carteles, seguida de Italia, con 99 obras. Procedentes de América, 89 propuestas son de Estados Unidos y 58 de México. También se han recibido carteles de Canadá, Brasil, República Dominicana, Cuba o Argentina, entre otros.

Los países más representados del continente africano son Mauricio, Túnez, Marruecos, Ruanda y Zimbabwe, mientras que de Asia destacan Japón, China, India, Taiwán, Filipinas o Yemen, y de Oceanía, Australia.

La Bienal Internacional de Cartelismo de Terras Gauda es la “única” en el mundo que organiza una exposición con todos los carteles participantes, como reconocimiento público a los diseñadores y para poner en valor su talento y esfuerzo. La exposición permanecerá abierta al público desde este sábado, 26 de marzo, hasta el 4 de mayo, de martes a domingo, en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.


- Te recomendamos -