Inicio Pontevedra Feijóo, “preocupado” por si afecta a la sanidad, espera una resolución “inmediata”...

Feijóo, “preocupado” por si afecta a la sanidad, espera una resolución “inmediata” del paro de transporte

PONTEVEDRA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado la “preocupación” del Gobierno gallego por la afectación de la huelga del transporte a la central logística sanitaria, desde la cual se envía buena parte del material a los centros de salud y hospitales.

“Estamos teniendo dificultades para mantener la capacidad logística y el suministro seguro a efectos sanitarios”, ha reconocido Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello de Xunta, celebrado este jueves en Pontevedra. En ese sentido, ha manifestado que espera que “esto se resuelva de forma inmediata”.

Al hilo de ello, el mandatario autonómico ha señalado que la Xunta ha hablado “con algunos transportistas” y “la respuesta está siendo mayoritariamente positiva”. “Pero no ocultamos nuestra preocupación por que, si esto continúa, tengamos problemas de prestación sanitaria normal, de determinados servicios que puedan conllevar ralentización o disminución de actividad asistencial”, ha manifestado.

Dicho esto, el presidente de la Xunta ha asegurado que, por el momento, “se está manteniendo con normalidad” la situación sanitaria, en línea con lo expresado por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que indicó en días pasados que los problemas podrían situarse en la semana que viene si no hay cambios.


- Te recomendamos -