Inicio Pontevedra Sorprendido un varón con medios técnicos en el examen de recuperación de...

Sorprendido un varón con medios técnicos en el examen de recuperación de puntos del permiso de conducir en Pontevedra

PONTEVEDRA, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha sorprendido a un ciudadano con medios técnicos para superar el examen del permiso de conducir tras presentarse en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra con un bluetooth conectado al teléfono móvil para realizar la prueba para la obtención y recuperación de puntos.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado 17 de marzo sorprendió en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra a un ciudadano que realizaba exámenes para la obtención del permiso de conducir con medios técnicos destinados a envío de imágenes y recepción de audio, que consistían en un dispositivo bluetooth, auricular y cámara.

La identificación fue practicada por efectivos del GIAT del Subsector de Tráfico de Pontevedra, cuando realizaba labores de inspección y control documental en la realización de los exámenes teóricos del permiso de conducir de la clase B.

Con el fin de no interferir en el proceso de exámenes del resto de opositores, se esperó a la finalización de las pruebas para proceder a la identificación del ciudadano, un vecino de Vilanova de Arousa de 39 años, el cual realizaba el examen para la recuperación de puntos en su permiso de conducción, ya que no le quedaba ninguno.

Por ello se le intervienen los medios técnicos utilizados y quedó “automáticamente excluido del examen”, han destacado por parte de la Benemérita.

La Guardia Civil puntualiza que “es frecuente” que componentes del GIAT del Subsector de Tráfico “realicen controles sobre los ciudadanos que realizan las pruebas del examen teórico” del permiso de conducción, puesto que “no es la primera vez que se emplea este tipo de método, incluso suplantaciones de identidad en algunos casos”, añade.


- Te recomendamos -