Inicio Pontevedra Investigado el presunto integrante de un piquete del paro en el transporte...

Investigado el presunto integrante de un piquete del paro en el transporte por arrojar piedras en la AP-9 en Barro

PONTEVEDRA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga penalmente al presunto integrante de un piquete del paro en el transporte que supuestamente arrojó varias piedras sobre un camión cuando circulaba por la autopista AP-9, a la altura del municipio pontevedrés de Barro.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos, investigados por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Caldas de Reis y el Equipo de Investigación de la Compañía de Vilagarcía de Arousa, sucedieron el miércoles día 16 de marzo de la semana pasada.

Sobre las 23,30 horas de ese día, a la altura del kilómetro 118,70 de la AP-9 un camión sufrió el impacto de varias piedras que le habían arrojado desde un paso elevado, que le ocasionaron la fractura de la luna y la visera delantera, han relatado las mismas fuentes.

Al mismo tiempo, el vehículo sufrió un pinchazo de la rueda delantera ocasionado por una tabla con puntas, “estratégicamente colocada sobre la calzada, provocando con todo ello la inmovilización del camión”, ha destacado la Benemérita.

Como consecuencia de las diligencias instruidas, ha resultado investigado un vecino de Barro que supuestamente formaba de un “piquete informativo”, matiza la Guardia Civil, relacionado con el paro en el transporte, al que se le notificó su condición penal de investigado como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y daños. Los desperfectos en el camión superaron los 2.500 euros.

Las diligencias instruidas se han entregado en el juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido por la autoridad judicial.


- Te recomendamos -