Inicio Pontevedra Banco de Alimentos de Vigo recauda unos 30.000 kilos de comida en...

Banco de Alimentos de Vigo recauda unos 30.000 kilos de comida en la primera ‘Operación Kilo’ del año

VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recaudó unos 30.000 kilos de comida en el Zampakilos Solidario, la campaña impulsada por el grupo Vegalsa-Eroski y que supuso la primera ‘Operación Kilo’ del año.

La recogida de alimentos se desarrolló el fin de semana del 11 y 12 de marzo y en ella participaron unos 400 voluntarios presentes en una treintena de supermercados de Vigo, Pontevedra, Redondela, O Porriño, Mos, Baiona, Marín, Lalín, Cambados y A Guarda.

Tal como explicó Banco de Alimentos en un comunicado, por primera vez esta campaña se llevó a cabo de forma mixta, por lo que los donantes pudieron elegir entre entregar alimentos físicos a los voluntarios o hacer aportaciones económicos al pasar por caja.

En total se recogieron 23.371 kilos físicos y se recaudaron cerca de 6.600 euros, que se convertirán en la comida que se necesite.

Por todo ello, desde la ONG han agradecido “enormemente” la respuesta de los donantes y de sus voluntarios, sobre todo “teniendo en cuenta el contexto económico de carestía de los precios que se está reflejando en una pérdida continuada del poder adquisitivo”.


- Te recomendamos -