Inicio Pontevedra Varios centenares de personas se concentran contra el “feminicidio” de Barro: “Justicia...

Varios centenares de personas se concentran contra el “feminicidio” de Barro: “Justicia y que pague con la pena máxima”

PONTEVEDRA, 21 (EUROPA PRESS)

Varios centenares de personas se han concentrado este lunes a partir de las 20,00 horas ante el Consistorio de Barro (Pontevedra) en señal de repulsa contra “el feminicidio” de Jéssica Méndez, la joven que murió un día después de que su vehículo fuese embestido por otro coche que conducía un vecino, que supuestamente la acosaba y que ha sido detenido y enviado a prisión tras pasar a disposición judicial.

Durante la concentración, ha leído un manifiesto María González, amiga y compañera de trabajo de la víctima, quien ha reivindicado “justicia” para Jéssica, una mujer con un carácter “alegre y cariñoso” que tenía “toda la vida por delante” hasta que le fue arrebatada “por un feminicida que estaba obsesionado con ella”.

La lectora del manifiesto ha recordado que el acoso sufrido por la víctima alcanzó niveles tan elevados que tuvo que poner cámaras de vigilancia e incluso optar por cambiar de casa.

“Probablemente él se creyese con la potestad de arrancarle la vida como otros feminicidas”, ha dicho, antes de hacer un llamamiento: “No nos amedrentemos cuando veamos una situación de acoso, sea de un desconocido, conocido o vecino. Los feminicidas también viven cerca”, ha remarcado.

“QUE PAGUE CON LA PENA MÁXIMA”

En la concentración, en la que hubo un minuto de silencio, la compañera de Jéssica ha proclamado que no se puede permitir que este caso “quede en el olvido”. “Nunca pensamos que él pudiese llegar a esto, pero sucedió”, ha lamentado.

“Que se haga justicia y que pague con la pena máxima”, ha concluido, entre aplausos de los asistentes.


- Te recomendamos -