Inicio Pontevedra Prisión provisional sin fianza para el detenido por matar a una mujer...

Prisión provisional sin fianza para el detenido por matar a una mujer en Barro (Pontevedra) embistiendo su coche

Allegados de la víctima profieren gritos e insultos contra el acusado, que será investigado por homicidio o asesinato

PONTEVEDRA, 21 (EUROPA PRESS)

El Juzado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis (Pontevedra), en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por haber matado a una mujer en Barro embistiendo su coche con su propio vehículo el pasado jueves. La joven, de 29 años, falleció un día después.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). En cuanto a la tipificación del delito, se le investiga por homicidio o asesinato, pendiente de concretar a lo largo de la instrucción.

El hombre, que pasó a disposición judicial este lunes, fue recibido en el juzgado por allegados de la víctima que le profirieron gritos y duros insultos. A la salida, que se produjo en un furgón policial y custodiados por varios agentes, llegaron a golpear el vehículo exigiendo ver al acusado, entre proclamas de que “hay que pedir justicia por Jéssica”.

MÁS:  Prisión provisional y sin fianza para dos de los detenidos por el crimen del pozo de O Porriño

El pasado jueves se registró el suceso, que inicialmente se consideró un accidente y consistió en una colisión frontolateral entre dos vehículos, de lo que se hizo cargo de las pesquisas el equipo de Atestados de la Guardia Civil.

A medida que avanzó la investigación, se detectaron ciertas circunstancias que hicieron que el caso pasase a la Policía Judicial. Así, en base a esas pesquisas, se detuvo al hombre que había colisionado contra el vehículo de la joven como presunto autor de un delito de homicidio.

Las investigaciones apuntan a que se trató de una colisión provocada por el arrestado. Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que tanto la joven de 29 años como el hombre detenido eran vecinos de Barro, que no habían tenido una relación y podía tratarse de un supuesto caso de acoso.

“UN FEMINICIDIO”

Sobre el detenido, Susana Rosillo del movimiento feminista de Pontevedra, ha destacado a las puertas del juzgado de Caldas de Reis que la muerte de la joven de 29 años tras el accidente en Barrio ha sido “un feminicidio más ocurrido en Galicia”. “Las circunstancias son las que no nos gustarías que fueran, pero se puede hablar claramente de un feminicidio”, ha asegurado a los medios, para añadir que “al principio parecía otra cosa”.

MÁS:  La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple organizará una sesión informativa sobre esta dolencia médica el próximo jueves

Si bien ha matizado que “no había un vínculo estrecho de pareja sentimental” entre el detenido por causar el accidente y la fallecida, la portavoz de este colectivo feminista ha insistido en que no se trata de “un homicidio más, por el vínculo que había y por lo que se demostrará con el paso del tiempo”. “Todo apunta a que va a ser un feminicidio, un acto de violencia machista”, ha reiterado.

“El vínculo que había no era de pareja, era una persona que estaba obsesionado con esta chica”, ha explicado en relación a testimonios que señalan que el detenido “estaba obsesionado con esta chica” fallecida.

“Los indicios apuntan a una obsesión. Estaba siendo acosada desde hace tiempo por este individuo y todo apunta a un feminicidio”, ha subrayado, para admitir que “demostrar un acoso es complicado, pero ante la duda denuncia, denuncia, denuncia” porque “no se puede mirar para otro lado”.

“Son situaciones que son difíciles de demostrar”, ha sentenciado, para recalcar que “hay herramientas” por lo que “hay que actuar y denunciar”, ha concluido.

MÁS:  Encuentran en Vigo el cadáver de una nonagenaria con el que convivía su hija desde hacía meses

- Te recomendamos -