Inicio Pontevedra La Xunta lamenta que el Gobierno “da la espalda” al sector de...

La Xunta lamenta que el Gobierno “da la espalda” al sector de transportes ante el “colapso” y pide que dialogue

VIGO, 21 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia ha urgido al Gobierno de España a sentarse con los transportistas promotores del paro a nivel nacional para “identificar soluciones” a la actual situación de “colapso”, y ha lamentado que, en lugar de eso, está “dando la espalda” al sector.

Así lo ha manifestado el vicepresidente económico del gobierno autonómico, Francisco Conde, en declaraciones a los medios antes de participar en el Asamblea General del Consorcio Aeronáutico Gallego.

Conde ha subrayado que la Xunta está “en interlocución directa” con el sector para tratar de buscar esas soluciones pero ha auntado que debe ser el Gobierno de España el que asuma la búsqueda de una salida “desde sus propias responsabilidades”. “No parece responsable que no intente llegar a acuerdos con el sector”, ha indicado.

Al respecto, el vicepresidente gallego ha subrayado que el paro no atañe solo a una plataforma minoritaria, sino también a autónomos del transporte “que quieren una intercolución con el Ministerio”. “Lamentablemente, ante el colapso, el Gobierno da la espalda al sector, con las consecuencias que eso está teniendo en la distribución de mercancías, y también vinculadas al sector sanitario, agrícola, pesquero”, ha añadido, y ha recordado que empieza a haber “problemas de abastecimiento y medioambientales” que también afectan a otros sectores.

Francisco Conde ha reclamado “sensibilidad” al Gobierno y que se siente a “dialogar para identificar soluciones y llegar a acuerdos” de forma “inmediata”, porque “la situación es crítica”. “Es lo que tiene que hace un Gobierno responsable”, ha proclamado, y ha afeado al Ejecutivo de Sánchez que se hubiera ido “de fin de semana” sin sentarse con el sector.


- Te recomendamos -