Inicio Pontevedra A disposición judicial el hombre detenido acusado de provocar un accidente en...

A disposición judicial el hombre detenido acusado de provocar un accidente en Barro (Pontevedra) con una joven fallecida

PONTEVEDRA, 21 (EUROPA PRESS)

El hombre detenido como presunto autor de un delito de homicidio por provocar un accidente en el municipio pontevedrés de Barro el pasado jueves, 17 de marzo, en el que una joven de 29 años falleció al día siguiente por las lesiones de gravedad sufridas, ha sido puesto este lunes a disposición judicial.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el detenido ha sido trasladado al juzgado de Caldas de Reis para pasar a disposición judicial a partir de las 10,00 horas de este lunes.

Tras el accidente, que consistió en una colisión frontolateral entre dos vehículos, se hizo cargo de las pesquisas el equipo de Atestados de la Guardia Civil. A medida que avanzó la investigación, se detectaron ciertas circunstancias que hicieron que el caso pasase a la Policía Judicial. Así, en base a esas pesquisas, se detuvo al hombre que había colisionado contra el vehículo de la joven como presunto autor de un delito de homicidio.

Las investigaciones apuntan a que se trató de una colisión provocada por el arrestado. Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que tanto la joven de 29 años como el hombre detenido eran vecinos de Barro, que no habían tenido una relación y podía tratarse de un supuesto caso de acoso.

ACCIDENTE

Según informó el 112, el accidente tuvo lugar a las 9,30 horas del pasado jueves en la carretera N-550, en Barro. Como consecuencia del impacto, la mujer sufrió lesiones graves y necesitó la ayuda de los bomberos para poder salir del vehículo.

Los efectivos del parque comarcal de Bomberos de Ribadumia colaboraron con el equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para extraer a la herida, que estaba inconsciente.

El 061 envió una ambulancia de soporte vital avanzado que llevó al Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, a la mujer J.M.I., de 29 años, y otra de soporte vital básico que trasladó a la otra persona herida al Quirón Domínguez en Pontevedra.


- Te recomendamos -