Inicio Pontevedra Stellantis Vigo vuelve a posponer la reanudación de la producción por problemas...

Stellantis Vigo vuelve a posponer la reanudación de la producción por problemas de abastecimiento

VIGO, 18 (EUROPA PRESS)

La planta del grupo Stellantis en Vigo ha prolongado la suspensión de actividad de sus líneas de montaje debido a los problemas de aprovisionamiento de componentes (principalmente aquellos con microchips) y ha confirmado que los trabajadores no volverán al trabajo el próximo lunes, como estaba previsto.

Según ha comunicado la empresa a la plantilla, en el caso del sistema 1 (el que monta el Peugeot 2008, el C-Elysée y el Peugeot 301), se plantea un escenario de fabricación con un ‘mix’ de Peugeot 2008 exclusivamente eléctrico y del resto de modelos de esa línea de montaje.

Para ello será necesario vaciar los ‘encursos’ (los coches que están a medio montar en la línea) previamente, y la reanudación de la producción dependenderá de la disponibilidad de las piezas necesarias para hacer ese vaciado (y completar el montaje de los vehículos pendientes). Por tanto, la actividad no se retomará el 21 de marzo como se había anunciado y la empresa avisará a los equipos de esta línea de montaje “una vez que se den las condiciones para el arranque”.

Con respecto al sistema 2 de producción, el que monta las furgonetas y los monovolúmenes, se ha anulado la previsión de volver el lunes y se ha fijado como fecha de reinicio el martes 29 de marzo en el turno de mañana.

Fuentes de la factoría han explicado a Europa Press que estas medidas responden a la crisis de suministros que hace más de un año afecta al sector y las han desvinculado del paro convocado por transportistas. De hecho, han recordado que la fábrica ya estaba parada por falta de componentes cuando se inició este paro.


- Te recomendamos -