Inicio Pontevedra Detenido en León por fingir ser empleado de una empresa de seguridad...

Detenido en León por fingir ser empleado de una empresa de seguridad y hurtar en Vigo bienes por valor de 40.000 euros

VIGO, 16 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha sido detenido en la localidad leonesa de Bembibre por fingir ser empleado de una empresa de seguridad para hurtar en una vivienda de Vigo bienes por valor de unos 40.000 euros.

Fue la Policía Nacional de Vigo-Redondela, en colaboración con el grupo de investigación de Policía Judicial de la ciudad de Ponferrada (León), la que organizó un dispositivo para la detención del presunto autor de un delito de hurto y de estafa cometido el pasado mes de enero en un domicilio de la ciudad olívica.

Así, la detención se produjo en la mañana de este martes, siendo interceptado un varón de 34 años de edad en Bembibre, sin antecedentes y con domicilio en dicha localidad, donde con autorización del Juzgado de Instrucción 6 de Vigo se realizó entrada y registro.

Todo ello después de que se iniciase una investigación a raíz de una denuncia por un delito de hurto cometido en Vigo, donde un hombre se había identificado como trabajador de una empresa de seguridad y se personó en una vivienda con la excusa de subsanar deficiencias en la alarma de la misma.

“Vistiendo uniforme y con el fin de realizar unas comprobaciones e instalar unos sensores consigue acceder a la planta superior de la vivienda, donde permanece unos minutos. Posteriormente se dirige a su vehículo estacionado en el exterior para recoger herramienta y no regresando al domicilio, percatándose la denunciante que le había sustraído varios efectos valorados en aproximadamente 40.000 euros (dos relojes y un bolígrafo de oro), las llaves del domicilio y las que desconectan la alarma”, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Por ello, se descubre que en otras localidades habían ocurrido hechos similares, utilizando el mismo modus operandi, pudiendo tratarse de la misma persona. Además, se comprueba también que las líneas telefónicas que utiliza son fraudulentas y que han sido dadas de alta utilizando DNI sustraídos.

En el registro en su domicilio se pudieron recuperar varios efectos sustraídos en otros hechos denunciados, así como teléfonos y documentos que demuestran su implicación en los hechos.

El detenido resultó ser empleado de una empresa de seguridad, que se valía de la información y de sus conocimientos para cometer los hechos que se le imputan.


- Te recomendamos -