Inicio Pontevedra Xunta inicia las pruebas de circulación en la intermodal de Vigo a...

Xunta inicia las pruebas de circulación en la intermodal de Vigo a la espera de que Concello habilite acceso a la AP-9

VIGO, 15 (EUROPA PRESS)

La Xunta ha informado de que ha avanzado un paso más en la puesta en servicio de la estación de autobuses intermodal de Vigo con el inicio de las pruebas de circulación a la espera de que el Concello habilite el acceso a la AP-9.

Este martes, la delegada territorial del Gobierno gallego en la ciudad olívica, Marta Fernández-Tapias, ha supervisado el comienzo de las pruebas, que han estado coordinadas con los responsables técnicos de la concesionaria del servicio, la empresa Monbus.

Así, se comprobó la correcta maniobrabilidad de los carriles de entrada y salida de la plaza de la Estación, por los que llegará el 35% del tráfico, como los buses procedentes de O Porriño, Redondela o Baiona.

También se supervisó el posicionamiento de la red semafórica municipal y el espacio reservado para los portalones en los accesos a la terminal. El objetivo era verificar la correcta operabilidad funcional de estos elementos.

En cuando a la evolución de las obras, Fernández-Tapias señaló que siguen avanzando a buen ritmo, por lo que la estación estará prácticamente finalizada este mes de marzo. En todo caso, la delegada territorial indicó que no podrá entrar en servicio hasta que el Concello habilite el acceso a la AP-9.

En este sentido, explicó que la intermodal viguesa cuenta con dos accesos, el de la plaza de la Estación, cofinanciado por la Xunta y que ya está rematado, y el de la AP-9, el cual la parte autonómica ya está terminada pero la obra que está ejecutando el gobierno local todavía no, y es “fundamental” ya que enlaza con la autopista y ha subrayado que la estación no puede operar sin ese acceso.


- Te recomendamos -