Inicio Pontevedra A.Caballero afea la “indignidad” del BNG por “no condenar” la invasión de...

A.Caballero afea la “indignidad” del BNG por “no condenar” la invasión de Ucrania, y recuerda su apoyo al bolcheviquismo

VIGO, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado este martes “absolutamente indignado” ante la “negativa” del BNG a condenar la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y ha afirmado que esta posición “recuerda” al apoyo dado por los nacionalistas “bolcheviquismo de la URSS”.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha censurado que el BNG “se niega” a condenar esa “invasión asesina de Putin”, a pesar de que tanto el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, como la portavoz nacional, Ana Pontón, han expresado en varias ocasiones su repulsa por esta invasión (criticando también la escalada belicista y el envío de armas a Ucrania por parte de España y otros países).

Según el alcalde de Vigo, el BNG se ha negado a firmar los acuerdos colectivos que apoyan las “fuerzas democráticas” para condenar esa invasión. “Esta posición me recuerda los tiempo de apoyo del BNG al bolcheviquismo de la URSS”, ha señalado, y ha denunciado que los nacionalistas “equiparan” el apoyo de los países democráticos a Ucrania con “la agresión asesina de Putin”.

“Esto es el BNG de Galicia y del BNG de Vigo, no quieren condenar la invasión asesina de Putin, ¡qué indignidad política!”, ha proclamado el regidor, que ha exigido a los nacionalistas que “rectifiquen” y “que pidan perdón al pueblo de Ucrania”.


- Te recomendamos -