Inicio Pontevedra Comparece en el juzgado de Tui el único investigado en relación a...

Comparece en el juzgado de Tui el único investigado en relación a la muerte de la viguesa Déborah Fernández-Cervera

TUI (PONTEVEDRA), 11 (EUROPA PRESS)

Poco antes de las 9,30 horas de este viernes llegó a los juzgados de Tui (Pontevedra), P.P.S-L, el único investigado en relación de la desaparición en 2002 y muerte de la joven Déborah Fernández-Cervera, para comparecer ante la jueza de instrucción número 2.

Acompañado por su equipo jurídico, el investigado, que fue pareja de la víctima, entró en el edificio con gesto serio y fue recibido por un grupo de unas 30 personas, familiares y allegados de la chica, que portaban pancartas con fotos de ella y el lema ‘Justicia para Déborah’.

Precisamente, en esa entrada, se ha vivido un momento de tensión cuando la hermana de Déborah, Rosa, se ha dirigido al investigado para espetarle: “Ahora vas a tener tu oportunidad, amigo”. El interpelado no respondió, pero sí su abogado que se dirigió a Rosa con un “callada estás más guapa”.

En las últimas horas, trascendió que los resultados del Instituto Nacional de Toxicología, tras los análisis de muestras recogidas al cadáver de Déborah, cuyo cuerpo fue encontrado en una cuneta de O Rosal días después de haber desaparecido cuando hacía deporte, confirmaron la presencia de AND masculino en una de sus uñas.

En declaraciones a Europa Press, la hermana de la víctima ha expresado su “esperanza” de que el juzgado acepte la solicitud d ela familia para ampliar las pruebas periciales de AND y buscar marcadores genéticos en esas muestras localizadas en las uñas.


- Te recomendamos -