Inicio Pontevedra Fallece el empresario Magín Froiz, fundador de la cadena de supermercado Froiz

Fallece el empresario Magín Froiz, fundador de la cadena de supermercado Froiz

La Xunta anuncia que será galardonado a título póstumo en las Distincións ao Mérito Deportivo de Galicia

PONTEVEDRA, 10 (EUROPA PRESS)

El empresario Magín Alfredo Froiz Planes (1943-2022), fundador de la cadena de supermercados Distribuciones Froiz, ha fallecido a los 78 años de edad.

Nacido en Barbastro (Huesca), Froiz era vecino de Poio (Pontevedra), por lo que el alcalde del municipio pontevedrés, Luciano Sobral, ha querido mandar sus condolencias en nombre de toda la Corporación por la muerte de “uno de los grandes embajadores” de este ayuntamiento.

“Su tesón, su profesionalidad, pasión y afán de superación le llevaron a crear Supermercados Froiz, una de las empresas de referencia en todo el país”, resalta el alcalde sobre un “trabajador incansable, solidario y humilde”.

En 2017, el Gobierno central concedió a Magín Froiz la Medalla al Mérito al Trabajo por su trayectoria.

Por su parte, su pasión por el deporte hizo que impulsase, en 1987, junto a Evaristo Portela, el equipo ciclista Grupo Deportivo Supermercados Froiz, considerado el mejor de equipo de ciclismo amateur en la historia de España, con ocho campeonatos nacionales élite y sub23, cinco de ellos de forma consecutiva.

MÁS:  El Puerto de Vigo y la Xunta humanizarán Orillamar hasta Bouzas por 4,3 millones de euros

Precisamente, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, ha afirmado que su muerte “deja un vacío insustituible”. “Mucho de los valores del deporte como el sacrificio y el trabajo constante están presentes en la vida de Magín Froiz y en el modo en el que se convirtió en uno de los empresarios más singulares del país desde un pequeño almacén logístico en Poio hasta ser uno de los grupos alimenticio más importantes de España”.

Asimismo, Lete Lasa ha anunciado que Magín Froiz será galardonado a título póstumo en la próxima resolución de las Distincións ao Mérito Deportivo de Galicia.


- Te recomendamos -