Inicio Pontevedra Bimba y Lola crece un 31% en su año fiscal 2021, hasta...

Bimba y Lola crece un 31% en su año fiscal 2021, hasta los 216,5 millones, y se acerca a los niveles de 2019

VIGO, 10 (EUROPA PRESS)

Bimba y Lola completó su año fiscal 2021, finalizado el pasado 28 de febrero, con una cifra de ventas de 216,5 millones y un crecimiento del 31,4% frente al año fiscal 2020.

El grupo gallego alcanza así un nivel de ingresos similar al de su año fiscal 2019 (-4,6%), en gran medida, gracias al canal digital que creció un 41% frente al 2019, y supone actualmente el 22% de lasventas totales.

En un comunicado Bimba y Lola explica que para esta recuperación ha sido fundamental el crecimiento internacional de la marca, toda vez que las ventas internacionales representaron ya el 38% de las ventas totales en 2021.

Esta evolución positiva que llevó a reactivar y acelerar el plan de expansión del Grupo, con la apertura de nuevos países como Alemania, Países Bajos y Polonia durante el año, y con el lanzamiento de lamarca en China en el primer semestre de 2022.

Además, la marca señala que continúa avanzando así en su estrategia para consolidarse como marca global. Cuenta a día de hoy con 271 puntos de venta en 20 países, y presencia en 43 países incluyendo el alcance de su canal digital.

También refuerza su equipo, formado por 1.700 personas en todo el mundo al final de 2021, y sigue invirtiendo en iniciativas clave para su crecimiento a largo plazo, como la automatización de sus centros logísticos, la modernización de sus sistemas informáticos y el establecimiento de su sede central en Vigo.

El consejero delegado de Bimba y Lola, José Manuel Martínez, ha destacado que “todos los equipos y socios” de la compañía han hecho un trabajo extraordinario en 2021. Así, ha señalado que, en un año todavía marcado por la lucha contra la pandemia, se han volcado en seguir construyendo y llevando la marca a nuevos mercados. “Solo podemos estar agradecidos por la gran respuesta de nuestros clientes en todo el mundo”, ha apuntado.

Además, explica que, pese a la “difícil situación actual”, siguen decididos a mantener su apuesta por crecer, crear empleo y mejorar su modelo de creatividad sostenible. “Pero, ante todo, es nuestromayor deseo que la confrontación bélica finalice inmediatamente y de la mejor forma posible para toda la población”, señala.


- Te recomendamos -