Inicio Pontevedra Banco de Alimentos de Vigo realizará este fin de semana la primera...

Banco de Alimentos de Vigo realizará este fin de semana la primera Operación Kilo del año en 30 supermercados

VIGO, 10 (EUROPA PRESS)

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará unos 375 voluntarios para poder llevar a cabo este fin de semana el ‘Zampakilos Solidario’, la primera Operación Kilo del año que está impulsada por el grupo Vegalsa-Eroski.

Así, según ha anunciado Banco de Alimentos en un comunicado, la recogida se desarrollará este viernes y sábado, día 11 y 12 de marzo, en una treintena de supermercados de Vigo, Pontevedra, Redondela, O Porriño, Baiona, Marín, Lalín, Cambados y A Guarda.

Por zonas, unos 230 voluntarios participarán en Vigo, así como 15, en Pontevedra; 25, en Redondela; 30, en O Porriño, y 15 en los municipios de Baiona, Marín, Lalín, Cambados y A Guarda.

El ‘Zampakilos Solidario’ será la primera Operación Kilo que se llevará a cabo después de dos años en los que, por motivo de la pandemia, se rebajaron “sustancialmente” este tipo de iniciativas.

“Hasta antes del estallido de la crisis sanitaria, nuestra entidad solía realizar de manera asidua campañas presenciales en los supermercados, siendo una fórmula muy eficaz en cuanto a acopio de productos básicos se refiere y, por tanto, de abastecimiento inmediato de los almacenes de Vigo y Pontevedra”, ha explicado la asociación.

Se tratará de una acción mixta, ya que las personas podrán hacer donaciones de comida en los supermercados adheridos o también hacer aportaciones económicas en el pago en caja.


- Te recomendamos -