Inicio Pontevedra Investigado un matrimonio de Vigo por provocar hasta 33 accidentes en rotondas...

Investigado un matrimonio de Vigo por provocar hasta 33 accidentes en rotondas para cobrar indemnizaciones

VIGO, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga penalmente a un matrimonio de Vigo por un presunto delito de estafa, por provocar accidentes de circulación en rotondas con el fin de cobrar indemnizaciones de los seguros por los daños materiales y las lesiones.

Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron cuando una aseguradora denunció que, entre 2010 y 2020, este matrimonio le había reclamado daños de 13 siniestros, todos ellos ocurridos en rotondas o intersecciones de la ciudad de Vigo, con resultado de lesiones leves y daños materiales leves.

Los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil y del Subsector de Tráfico comprobaron que los fraudes se remontan al año 2000 y que este matrimonio había estado implicado en 33 accidentes. En algunos casos, llegaron a presentar hasta cuatro reclamaciones en distintas aseguradoras por el mismo siniestro.

En el marco de la Operación Rotativo, la Guardia Civil averiguó que el ‘modus operandi’ de los investigados era siempre el mismo: colisionaban lateralmente contra otro coche cuando circulaban a poca velocidad, lo que causaba daños materiales de escasa consideración y que, aparentemente, no justificaban las lesiones que decían padecer.

MÁS:  Un hombre ha accedido a pagar una multa de 3.150 euros por haber tocado el pecho y las nalgas de la dueña de un bar en Vigo

Horas más tarde, ambos utilizaban una ambulancia de la empresa de la que el marido era conductor eventual y, una vez en los servicios de urgencias, referían dolencias difíciles de diagnosticar y ambiguos, como dolores cervicales o esguinces, que los llevaban a realizar tratamientos de rehabilitación. Con las facturas de la ambulancia e informes médicos, solicitaban indemnizaciones a las aseguradoras.

En el último accidente, que motivó la denuncia de una de las aseguradoras, este matrimonio reclamaba más de 8.000 euros en daños materiales y lesiones corporales.

La Guardia Civil identificó al matrimonio y les notificó su condición de investigados por un supuesto delito de estafa. Las diligencias fueron entregadas en el juzgado de instrucción 8 de Vigo, donde deberán comparecer los implicados cuando sean requeridos.


- Te recomendamos -