Inicio Pontevedra Detenido un joven por robar en un local de hostelería de Pontevedra...

Detenido un joven por robar en un local de hostelería de Pontevedra tras amenazar a una empleada con un cuchillo

“O me das el dinero o esto se va a poner muy feo”, gritó a la trabajadora antes de llevarse 600 euros de la recaudación

PONTEVEDRA, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a un joven de 27 años de edad, vecino de la ciudad del Lérez y con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con intimidación en un local de hostelería después de amenazar a una empleada con un cuchillo.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de febrero cuando una trabajadora de ese local de hostelería denunció haber sido víctima de un robo con intimidación cuando trabajaba en el local.

En el lugar un individuo accedió al interior con una mano vendada y comenzó a golpear el mostrador con un cuchillo que esgrimió ante ella de modo amenazante: “O me das el dinero o esto se va a poner muy feo”. Así, sustrajo la recaudación de la caja registradora, más de 600 euros, tras lo cual huyó hacia la Plaza de la Herrería.

Supuestamente, indica la Policía, según un testigo de los hechos el individuo arrojó el cuchillo a una papelera que fue custodiada por una patrulla de la Policía Local que se encontraba por la zona a la espera de que llegara una dotación de bomberos para la apertura de la misma.

ROBO CON INTIMIDACIÓN

De este modo, el cuchillo fue recogido por los agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Científica para llevar a cabo la pertinente toma de vestigios. A raíz de la denuncia los agentes iniciaron las pesquisas para tratar de averiguar la identidad del individuo y localizarlo.

Así, el pasado 7 de marzo los agentes consiguieron identificarlo y, tras localizarlo, lo detuvieron por un delito de robo con intimidación. Ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial tras prestar declaración en dependencias policiales.


- Te recomendamos -