Inicio Pontevedra Tres episodios de violencia de género en Vigo se saldan con la...

Tres episodios de violencia de género en Vigo se saldan con la detención de tres hombres en un mismo día

VIGO, 8 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Vigo ha tenido que proceder a la detención de tres individuos por episodios de violencia de género ejercida contra sus parejas o exparejas ocurridos este lunes en la ciudad olívica.

Según fuentes policiales, el primero de ellos ocurrió sobre las 19,10 horas de la tarde en la calle Cánovas del Castillo, cuando los agentes se estaban entrevistando con una mujer a la que le realizan controles periódicos de seguridad, al tratarse de una víctima de violencia de género.

Durante la conversación, se percataron de que tenía restos de sangre en la nariz, motivo por el que le preguntaron, a lo que ella contestó que su pareja le había propinado un puñetazo en la cara, causándole un derrame nasal, abandonando este la vivienda instantes después.

Así, los actuantes localizaron al varón, B.X.J.D. de 29 años de edad, quien admitió los hechos. De esta manera, fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género, mientras que la mujer fue trasladada a un centro de salud para realizarle un reconocimiento médico.

Poco después, sobre las 21,00 horas, la sala de comunicaciones del 092 recibió una llamada pidiendo ayuda por parte de una mujer que estaba siendo amenazada por su marido. Una vez en el lugar, la alertante indicó a la Policía Local que llevaba 50 años conviviendo con su esposo, a lo largo de los cuales se habían sucedido numerosos episodios de violencia hacia ella consistentes en golpes y amenazas diversas, por lo que habían roto su relación hace cuatro años.

Sin embargo, había vuelto a retomarla ante las promesas de que no se repetirían jamás las agresiones. Pero ella misma explicó que últimamente los episodios de violencia eran cada vez más frecuentes. En esta ocasión, la había cogido por los brazos, zarandeándola “violentamente” para golpearla con fuerza contra la pared, al tiempo que profería amenazas de muerte contra su persona.

Por todo ello, cuando el agresor regresó al domicilio fue detenido, tratándose de J.G.C. de 66 años de edad.

MALOS TRATOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS

El tercer episodio de violencia de género en Vigo en el mismo día sucedió en calle Barcelona, donde una joven requirió la presencia judicial al haber sido agredida por su pareja. Una vez allí, aseguró a los funcionarios que llevaba casi seis meses sufriendo malos tratos físicos y psicológicos, que se producían habitualmente y más concretamente después de que el hombre ingiriera alcohol.

Debido a esto, solicitó a su novio que abandonase el domicilio que comparten, reaccionando él de forma “muy agresiva” hacia ella, propinándole un puñetazo en su muslo izquierdo y un manotazo en la cabeza, además de zarandearla en varias ocasiones cogiéndola por los brazos y tirarle del pelo, por lo que presentaba rojeces en varias zonas del cuerpo.

Posteriormente los policías se entrevistaron con R.S.F., de 42 años de edad, quien admitió haber tenido un altercado con su pareja, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.


- Te recomendamos -