Inicio Pontevedra Detenida en Vigo por golpear a los agentes que la detectaron conduciendo...

Detenida en Vigo por golpear a los agentes que la detectaron conduciendo ebria con sus hijos de 1 y 9 años en el coche

VIGO, 8 (EUROPA PRESS)

Una mujer ha sido detenida en Vigo acusada de desobediencia, resistencia y atentado a agente de la autoridad tras golpear a los policías que la detectaron conduciendo bajos los efectos del alcohol con sus hijos de 1 y 9 años en el coche.

Tal como han informado fuentes de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, día 6 de marzo, sobre las 18,20 horas de la tarde, cuando los agentes recibieron una llamada que alertaba de que un turismo circulaba por la carretera de Camposancos en dirección Avenida de Citroën realizando maniobras “incorrectas y erráticas”, llegando incluso a invadir en varias ocasiones el carril contrario.

Por ello, una unidad localizó el vehículo y procedió a darle el alto, teniendo el agente que apartarse de forma brusca de la vía, al no percatarse la conductora de su presencia, aunque posteriormente frenó.

Durante la conversación con la mujer detectaron su estado de embriaguez, procediendo a realizar una prueba de alcohol, dando una tasa de 0,69 y 0,68 miligramos por litro, casi triplicando el límite establecido, por lo que reaccionó de forma “alterada y agresiva” al comunicarle que no podía continuar la conducción.

Por su parte, los agentes trataron de tranquilizar a los dos menores y entretenerlos a la espera de que algún familiar se hiciese cargo de ellos, momento en el que su madre llegó a levantar la mano hacia el mayor para prohibirle que hablase con la Policía, logrando uno de los actuantes impedir que llegase a golpearlos.

Sin embargo, la violenta reacción de la conductora, comenzando a golpear y a dar patadas a los funcionarios, dio lugar a su detención, imputándole dos delitos, uno de ellos contra la seguridad vial y otro por desobediencia, resistencia y atentado a agente de la autoridad. La mujer resultó ser C.S., de 39 años, vecina de Vigo y de origen venezolano.


- Te recomendamos -