Inicio Pontevedra El BNG compromete “un feminismo de KM0” en el ámbito municipal y...

El BNG compromete “un feminismo de KM0” en el ámbito municipal y llama a participar en las movilizaciones

MOAÑA (PONTEVEDRA), 7 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de Acción Feminista del BNG, Noa Presas, ha trasladado en Moaña (Pontevedra) el “firme compromiso” de la formación nacionalista de desarrollar en el ámbito municipal “un feminismo de KM0, próximo, participativo y pegado a la realidad” para “transformarla y para que las políticas públicas sean garantes de avance en igualdad”.

En un encuentro con concejalas del Bloque, en el que también participaron la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, y la coordindora de la Executiva Nacional, Goretti Sanmartín, Presas ha defendido “otra forma de hacer política”, la que integra la perspectiva de género.

Y ha apostado por “poner las gafas violetas”, ya que –ha recalcado– “los ayuntamientos feministas no benefician solo a las mujeres”, sino al conjunto de la sociedad.

En este sentido, frente a modelos urbanos masculinos “impuestos por gobiernos que dejaron al margen a las mujeres” y tomando como referencia el trabajo de la arquitecta brasileña Carina Guedes, ha subrayado la apuesta del Bloque por llevar al ámbito municipal “un feminismo de KM0, próximo, que defiende la sostenibilidad de la vida y los espacios para caminar con seguridad y comodidad”.

Así pues, quiso reafirmar esta manera de “hacer política de proximidad en igualdad” desarrollando una propuesta arituclada sobre cuatro ejes, empezando por el aumento de la participación política de las mujeres, aumentando en los gobiernos locales para “reforzar esta mirada en el ámbito municipal”.

El Bloque, que llama a participar en las movilizaciones del 8M, también apuesta por incrementar la participación activa de las mujeres “en las decisiones y vida pública” de sus localidades, potenciar la visibilización y la formulación del espacio urbano desde el feminismo.


- Te recomendamos -