Inicio Pontevedra CEG constata que Galicia pierde “su activo más importante en gestión” con...

CEG constata que Galicia pierde “su activo más importante en gestión” con la marcha de Feijóo, al que desea “aciertos”

VIGO, 7 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha constatado este lunes que Galicia pierde, con la próxima marcha de Feijóo de la Xunta, “su activo más importante en gestión y ‘sentidiño'”, y ha deseado al mandatario gallego “toda serie de aciertos y éxitos” en su desembarco en la dirección nacional del PP, que se confirmará, salvo sorpresa, en el congreso extraordinario del partido a principios abril.

Así lo ha trasladado el presidente de la Confederación, Juan Manuel Vieites, a preguntas de los medios durante un desayuno informativo. Según ha afirmado, “si un gallego, una vez más, se va a la capital del reino, y eso supone que los ciudadanos puedan convivir mejor y las cosas vayan menor, bienvenido sea”.

Vieites ha calificado como “muy acertada” la decisión de Núñez Feijóo de optar a la presidencia del PP, y ha valorado “que quiera equilibrar la situación de crispación”, para que “los partidos de Gobierno piensen en los ciudadanos”.

MÁS:  Más de un millar de personas marchan en Pontevedra "en defensa de la ría" convencidos de que "Ence ya es pasado"

“Le deseamos toda serie de aciertos y éxitos, porque será bueno para toda España y para las Comunidades Autónomas”, ha proclamado, y ha apuntado que deben tomarse “medidas adecuadas” para salir de “situaciones preocupantes” en España. Para ello, ha añadido, hacen falta acuerdos “entre los partidos políticos”.

Según Vieites, la llegada de Feijóo a la política nacional “será un buen momento para demostrar que el ‘sentidiño’ se pueda llevar” al ámbito español “y actuar en consecuencia”.

Finalmente, con respecto a lo que ocurrirá en Galicia y al relevo en la Xunta (cuya fecha no está confirmada, aunque Feijóo ha avanzado que su marcha del gobierno gallego será “a partir de mayo”), Juan Manuel Vieites ha expresado su esperanza de que “las decisiones sean las adecuadas para seguir con la estabilidad” de los últimos años.


- Te recomendamos -