Inicio Pontevedra Un acusado de agredir a un hombre en un bar de Redondela,...

Un acusado de agredir a un hombre en un bar de Redondela, al que dejó graves secuelas, se enfrenta a 12 años de cárcel

VIGO, 6 (EUROPA PRESS)

Un ciudadano de origen rumano, con antecedentes penales por lesiones, será juzgado este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acusado de agredir a otro varón, en un bar de Redondela, al que causó secuelas graves.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 26 de julio de 2016, cuando el procesado entró en un establecimiento hostelero de Redondela y comenzó a increpar a un hombre, al que le preguntó si era quien se “estaba acostando” con su novia.

En un momento determinado, le propinó un golpe fortísimo en la parte trasera de la cabeza, provocando que la víctima cayese al suelo y se golpease contra el pavimento. Como consecuencia de la agresión y la caída, sufrió un traumatismo craneoencefálico grave.

Como secuelas, la víctima padeció un trastorno orgánico de la personalidad, epilepsia postraumática, una cicatriz visible en la cabeza y daños que hacían prever “una incapacidad permanente total”. El perjudicado falleció en 2018 “por causas ajenas” a las que se dirimen en este procedimiento, pero sus padres, como herederos, están personados contra el agresor.

Por estos hechos, la Fiscalía reclama que el acusado sea condenado a 12 años de cárcel (por un delito de lesiones graves) y que se le aplique la agravante de reincidencia. También reclama que indemnice a los padres de la víctima en 163.000 euros.


- Te recomendamos -