Inicio Pontevedra Stellantis Vigo confirma que parará toda su producción a partir del próximo...

Stellantis Vigo confirma que parará toda su producción a partir del próximo lunes por la falta de microchips

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar la totalidad de sus líneas de producción a partir del próximo lunes, día 7 de marzo, debido a la falta de determinados suministros, en concreto de los microchips necesarios para sus vehículos.

Así, tal como ha informado la empresa, el Sistema 1 de la fábrica de Vigo, donde se ensamblan los Peugeot 301 y 2008 y el Citroën C-Elysée, parará sus turnos de mañana, tarde y noche desde el lunes 7 de marzo. La previsión es volver al trabajo a partir del lunes 14 a las 06,00 horas. Por su parte, a lo largo de la semana se informará de si el turno del fin de semana trabaja o no.

En cuanto al Sistema 2 de la factoría, que monta las furgonetas de las diferentes marcas del grupo, anula la actividad de todos sus turnos desde el lunes hasta el próximo lunes, 14 de marzo.

Stellantis ha explicado que continúa sufriendo la falta de aprovisionamiento de determinados componentes. La crisis de los microchips, que afecta a todo el sector automovilístico, ha obligado a la fábrica a detener su producción en reiteradas ocasiones en los últimos meses.

Además, esta semana fueron muchos los rumores que preveían este nuevo parón de Stellantis Vigo. Este mismo jueves, la compañía aseguró a los sindicatos que había una alta posibilidad de que hubiese una disminución de la producción la semana que viene, pero hasta este viernes no han confirmado la manera en la que afectará.


- Te recomendamos -