Inicio Pontevedra Rueda sobre suceder a Feijóo: “Todo el mundo está a disposición de...

Rueda sobre suceder a Feijóo: “Todo el mundo está a disposición de lo que le toque hacer y yo no voy a ser la excepción”

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, no ha querido revelar si será él el que suceda al presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, en caso de que este termine siendo elegido como el presidente del Partido Popular a nivel nacional, pero ha indicado que está a disposición de lo que “le toque hacer”.

“Yo y el resto de las personas del Gobierno y las personas de las que se está hablando, creo que todo el mundo está a disposición de lo que le toque hacer y yo ahí no voy a ser la excepción”, ha indicado en declaraciones a los medios antes de participar en un acto este viernes en Vigo.

Alfonso Rueda ha explicado que es Feijóo “el que marca los tiempos” y habrá que esperar a ver qué ocurre el próximo mes de abril, cuando el PP elija a su nuevo presidente nacional.

Preguntado sobre si a nivel personal aceptaría presidir la Xunta si así se lo propusiesen, Rueda ha indicado que por el momento “no tuvo ese ofrecimiento” y no ha querido “hablar de hipótesis”. “Bastante tengo con mi trabajo del día a día y con las responsabilidades que tengo ahora”, ha destacado.


- Te recomendamos -