Inicio Pontevedra Precintados varios chalets de Vigo tras desarticular dos organizaciones dedicadas a la...

Precintados varios chalets de Vigo tras desarticular dos organizaciones dedicadas a la explotación sexual de mujeres

VIGO, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Vigo ha precintado y clausurado varios chalets en la ciudad relacionados con la prostitución, después de desarticular dos organizaciones criminales dedicadas a la explotación sexual de mujeres.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, fue a lo largo de año pasado cuando la Unidad contra redes de inmigración ilegal y falsedad documental (Ucrif) de la Brigada Local de Extranjería de la Comisaría de Vigo-Redondela realizó varias actuaciones encaminadas al control de la actividad relacionada con la prostitución en las denominadas “casas de citas”.

Dichas actuaciones dieron como resultado la desarticulación de dos organizaciones criminales dedicadas a la explotación sexual de mujeres, mediante el ejercicio coactivo de la prostitución. Ahora, por orden judicial, se ha procedido a precintar, clausurar y cesar la actividad de los locales investigados en las operaciones.

En concreto, la actividad se desarrollaba en una “casa de masajes” y en cuatro chalets de lujo en los que, tras la entrada y registro, se intervino una importante cantidad de dinero en efectivo, sustancias estupefacientes, fármacos y documentos relacionados con la logística y actividad económica de las organizaciones.

“Estas actuaciones policiales se enmarcan en la detección de un incremento de la actividad relacionada con la prostitución durante los periodos de confinamiento y restricciones, así como el desplazamiento de esta actividades desde los clubes de alterne y prostitución en la vía pública, a las casas de citas y pisos de citas, que se amparan en la consideración legal de domicilio particular para dificultar el control y la investigación policial”, ha indicado la Policía Nacional.


- Te recomendamos -