Inicio Pontevedra (AM) Tres detenidos y varios investigados por vender boletos de lotería falsos...

(AM) Tres detenidos y varios investigados por vender boletos de lotería falsos de una supuesta entidad de discapacitados

VIGO, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en el marco de un operativo en el que se investiga a varias personas por la supuesta venta de boletos falsos de lotería de una supuesta entidad de discapacitados.

Fuentes consultadas por Europa Press han informado de la detención de tres personas, en Vigo y en Moaña, y de la investigación de otros implicados, en una red que tiene también ramificaciones en Extremadura, País Vasco y Andalucía.

Las actuaciones son coordinadas desde el juzgado de instrucción número 6 de Vigo y fuentes judiciales han confirmado que se investiga a dos mujeres en relación con estos hechos, como presuntas autoras de un delito de estafa y uno contra la Hacienda Pública.

Asimismo, se han practicado registros en dos viviendas situadas en Vigo y en otra vivienda en el partido judicial de Cangas; y se ha registrado también una imprenta en la localidad de Moaña, en la que supuestamente se confeccionaban estos boletos.

Según las mismas fuentes, las mujeres investigadas se dedicaban a elaborar y vender esos boletos, como si fuesen de una asociación de discapacitados que, en realidad, no existe. Asimismo, hacían creer a las víctimas de la estafa que el sorteo por el que se regían los billetes era el sorteo diario del cupón de la ONCE.


- Te recomendamos -