Inicio Pontevedra El Ministerio de Defensa cede al Ayuntamiento de Poio la gestión de...

El Ministerio de Defensa cede al Ayuntamiento de Poio la gestión de la isla de Tambo, que será de dominio público

PONTEVEDRA, 01 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Poio (Pontevedra) han firmado este martes el acuerdo para la cesión de la gestión de la isla de Tambo lo que permitirá a la administración local destinar a uso social y turístico este enclave de la ría de Pontevedra.

En virtud del acuerdo firmado, Defensa cede al ayuntamiento la isla por 25 años con posibilidad de prórroga por otros 75 con el objetivo de ponerla en valor y favorecer la dinamización económica y turística con actuaciones siempre de carácter social, cultural, o ambiental, “impidiendo cualquier posibilidad de especulación urbanística”.

El alcalde de Poio, Luciano Sobral, además de remarcar el “hito” que este acuerdo supone en la historia del municipio, ha confesado que este es “un momento especialmente feliz” en los 26 años que lleva al frente del ayuntamiento y ha destacado el valor de este acuerdo institucional conseguido por vía del diálogo y la cooperación entre administraciones.

MÁS:  El cuerpo hallado sin vida en Cabo Home corresponde a la mujer de Moaña de 52 años desaparecida desde el pasado jueves

Por su parte, el subdelegado de Defensa, Miguel Cortés también se ha referido a la “vinculación afectiva” de Tambo con la ciudadanía del municipio y ha destacado que el ministerio “siempre estará” a disposición de la administración pontevedresa para “seguir trabajando juntos” en los planes futuros para la isla. “No es que se quite Defensa del medio, es que se abre al resto de la ciudadanía”, ha afirmado.

Miguel Cortés ha destacado el empeño y el trabajo desarrollado por el concejal Gregorio Agís para poder llegar con éxito a este momento.

CARMELA SILVA Y MIÑONES

Igualmente, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha brindado el apoyo de la institución al paso dado. “Ahora todas las administraciones tenemos que trabajar de la mano para conseguir muchas cosas hermosas para esta isla”, ha remarcado.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha compartido con todos los presentes que él se siente un vecino más de Poio ya que lleva “cinco décadas” veraneando en este municipio.

MÁS:  Media docena de municipios que se abastecen del Lérez acuerdan con la Xunta reducir el consumo de agua

Así, ha hecho hincapié en que la transferencia de la titularidad de la Isla de Tambo al ayuntamiento “abre una nueva etapa de oportunidades en la que Poio va a incrementar aun más su ya enorme potencial turístico” al disponer de un nuevo espacio de gran valor ambiental, patrimonial y histórico “para uso y disfrute de vecinos y visitantes”.


- Te recomendamos -