Inicio Pontevedra Detenida una mujer tras desarticular un punto de venta de drogas en...

Detenida una mujer tras desarticular un punto de venta de drogas en O Porriño, donde se incautaron 1.500 euros

VIGO, 1 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en una operación conjunta desarrollada en colaboración con la Policía Local, ha desarticulado un punto de venta y distribución de droga en una casa de la localidad pontevedresa de O Porriño, que se saldó con la detención de una mujer y con la incautación de más de 1.500 euros en efectivo.

Tal como ha informado la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de que en una vivienda situada en una parroquia de O Porriño se podría estar utilizando como punto de venta de droga, generando en el vecindario una situación de “inseguridad” por la afluencia de consumidores.

Una vez confirmados los indicios se interceptaron varios consumidores habituales “inmediatamente después” de haber adquirido los estupefacientes en dicha vivienda.

El operativo culminó con la detención de la mujer que residía en la casa y que supuestamente la estaba utilizando como punto de venta. Se detuvo como presunta autora de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Sobre ella constan “amplios” antecedentes policiales relacionados con los estupefacientes.

En el registro, que se llevó a cabo en el domicilio, se intervinieron 1.668 euros en efectivo, además de varios botes y bolsas de plástico que contenían restos de cocaína. La detenida, junto con las diligencias y efectos intervenidos, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de O Porriño.


- Te recomendamos -