Inicio Pontevedra Desarticulada una organización albanokosovar afincada en O Rosal y que cometió unos...

Desarticulada una organización albanokosovar afincada en O Rosal y que cometió unos cien robos en viviendas de Portugal

VIGO, 1 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil y la GNR de Portugal han desarticulado, en un operativo conjunto, una organización de delincuentes albanokosovares a los que se atribuyen más de un centenar de robos en viviendas del norte de Portugal, y que estaban afincados en una vivienda de una zona rural de O Rosal (Pontevedra).

En el marco de la operación ‘Gervera-Arvoredo’ han sido detenidas dos personas, y se han intervenido joyas, dinero en metálico, inhibidores de frecuencia, ‘walkie-talkies’, móviles, vehículos de alta gama, o herramientas, entre otros efectos.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre del año pasado, al detectarse un importante aumento en la comisión de robos con fuerza en el interior de viviendas habitadas del norte de Portugal.

Las pesquisas del Instituto Armado y de la GNR permitieron esbozar un perfil de los sospechosos, y situar su residencia eventual en O Rosal. Desde allí, se desplazaban al país vecino a cometer los robos, en vehículos con placas de matrícula falsas, llegando a recorrer hasta 100 kilómetros para cometer los delitos.

Los integrantes de la banda elegían viviendas que, por su apariencia, pudieran tener en su interior objetos de valor, y centraban su atención en las joyas, dinero en metálico, o ropa y complementos de firmas de lujo; así llegaron a robar bienes por valor de 2 millones de euros. Actuaban con gran rapidez y eran capaces de desvalijar cajas fuertes en un corto espacio de tiempo.

Agentes de la GNR detuvieron a dos de los integrantes del grupo, mientras que un tercero logró huir conduciendo un coche de policía portugués. Posteriormente, este vehículo fue recuperado por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Guardia Civil de Pontevedra.

Los dos sospechosos detenidos, de origen albanokosovar y con un amplio historial delictivo, fueron puestos a disposición judicial en Portugal, y se ha decretado su ingreso en prisión.


- Te recomendamos -