Inicio Pontevedra Un acusado de abusar de la sobrina de su mujer, menor de...

Un acusado de abusar de la sobrina de su mujer, menor de edad, se enfrenta a 5 años de cárcel

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

Un hombre, acusado de abusar sexualmente de la sobrina de su mujer, menor de edad, se enfrenta a la petición de 5 años de cárcel, y será juzgado este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre algún momento de 2014 y noviembre de 2017. En ese período de tiempo, ocurrieron varios episodios de abusos sexuales.

Uno de ellos ocurrió en el Hospital Montecelo de Pontevedra, donde el acusado estaba ingresado por una operación. Entre las personas que lo visitaron estaba la menor con su familia y el acusado aprovechó esa visita para pedirle a la niña que le acompañara a dar un paseo por los pasillos del hospital.

Durante ese paseo, con ánimo libidinoso, le pasó un brazo por encima del hombro y le tocó los pechos, mientras le hacía comentarios sobre lo grandes que los tenía. Los abusos se repitieron posteriormente, cada vez que la niña acudía con su familia de visita a casa del acusado.

El hombre siempre buscaba quedarse a solas con la niña, intentaba hacerle tocamientos y, en una ocasión, la abrazó por detrás, le tocó el trasero, intentó besarla en la boca y tocarle los pechos. La víctima siempre lo rechazó y manifestó su negativa a que la tocase.

La niña tenía problemas de autoestima, con una actitud de retraimiento en las interacciones sociales y de decaimiento, debido a una situación familiar problemática. Esta situación se agravó debido a los abusos sufridos por parte del marido de su tía.

Por estos hechos, la Fiscalía considera al procesado autor de un delito continuado de abuso sexual sobre menor de edad, y pide que sea condenado a 5 años de prisión. También reclama que se le prohíba acercarse o comunicarse con la víctima durante 6 años y que la indemnice en 3.000 euros por los daños morales.


- Te recomendamos -