Inicio Pontevedra La Diputación de Pontevedra pone en marcha un paquete de ayudas de...

La Diputación de Pontevedra pone en marcha un paquete de ayudas de 650.000 euros para el sector cultural y turístico

PONTEVEDRA, 27 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a las bases de un paquete de ayudas por valor de 650.000 euros para actividades culturales y para el sector turístico.

Según ha explicado el órgano provincial en una nota de prensa, para entidades sin fines de lucro de carácter cultural irán destinados 550.000 euros y para actividades del sector turístico serán los otros 100.000 euros.

Dentro de la totalidad de estas ayudas, 250.000 euros tendrán como finalidad “sufragar actividades culturales de las asociaciones de la provincia” tales como ciclos culturales, exposiciones, encuentros literarios o jornadas arqueológicas.

Por otra parte, los festivales audiovisuales integrados en la marca ‘Rías Baixas Film Fest’ de la provincia tendrán a su disposición 150.000 euros, misma cantidad que la destinada a los festivales musicales y de artes escénicas.

Además, la Junta de Gobierno de la Diputación ha acordado destinar 100.000 euros a financiar actividades de carácter turístico que “pongan en valor los recursos de la provincia”.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha destacado que la cultura es “un eje prioritario” de la administración provincial y ha mostrado su orgullo porque la Diputación de Pontevedra “tiene el programa cultural más avanzado de toda Galicia”.

TALLER ONLINE ‘SMARTPEME’

La Diputación de Pontevedra ofrecerá el miércoles un taller de ‘SmartPeme’, el tercero de una serie de cursos formativos sobre temas de actualidad que tienen “como denominador común la tecnología ‘blockchain'”.

Estará dirigido por Manuel Freire, “experto universitario en robótica, programación e impresión 3D con más de cuatro años de experiencia impartiendo talleres de formación”.

El miércoles hablará sobre “identidad digital” y tratará además de explicar “qué son y para qué sirven los NFT”. El ciclo se completará la siguiente semana con un taller sobre el metaverso.


- Te recomendamos -