Inicio Pontevedra Galicia también se manifiesta pidiendo el fin de la guerra y la...

Galicia también se manifiesta pidiendo el fin de la guerra y la comunidad ucraniana pide “vivir en paz”

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de personas, entre ellas pertenecientes a la comunidad ucraniana, se ha concentrado frente al Museo MARCO de Vigo pidiendo el fin de la guerra y han recordado que quieren “vivir en paz” tras tres días de guerra contra Rusia.

“Ucrania es un pueblo pacífico” ha explicado la ciudadana ucraniana afincada en Vigo, Marta Skyga, en declaraciones a Europa Press. Además, ha dejado claro que “aunque Putin diga lo contrario, Ucrania es un pueblo unido”.

Sin embargo, ha explicado que en una situación de guerra en la que se les ataca “a las 5,00 de la mañana con bombardeos en las ciudades”, ellos se defenderán.

Hasta la concentración se han acercado ucranianos residentes en Portugal y polacos, “algo que confirma que son nuestros vecinos y nos están apoyando”, ha manifestado Skyga. Además, en el acto se ha cantado el himno ucraniano y algunos de los manifestantes han vestido ropa tradicional del país: camisa blanca con flores bordadas.

Marta Skyga ha tachado al presidente ruso de ser “el Hitler del siglo XXI” y ha alertado de que “cuando muera el último soldado ucraniano, Putin ira a por el resto de Europa”.

Ante la situación política en el este de Europa, Skyga ha avanzado que se están organizado para fundar la ‘Asociación de Ucranianos de Galicia’. Sobre todo, ha aclarado, para poder ayudar a los refugiados que lleguen hasta la Comunidad gallega huyendo de la guerra.


- Te recomendamos -