Inicio Pontevedra Hostelería de Pontevedra pide que no se prorrogue la exigencia del certificado...

Hostelería de Pontevedra pide que no se prorrogue la exigencia del certificado covid para acceder al interior de locales

VIGO, 10 (EUROPA PRESS)

La Federación de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) ha solicitado a la Xunta de Galicia que no se prorrogue la exigencia del certificado covid para el consumo en el interior de los establecimientos, medida que decaerá el próximo 12 de febrero.

En un comunicado, los hosteleros pontevedreses han indicado que esta obligación supone una “sobrecarga de trabajo” en las pequeñas y medianas empresas y “no tiene efecto” en la reducción de la transmisión del virus.

“Es por ello que en la mayoría de las comunidades autónomas actualmente no está vigente. Mientras que Extremadura, Madrid, castilla y León y Castilla La Mancha nunca lo han aplicado, en el País Vasco, Asturias, Cantabria y Cataluña lo acaban de retirar”, han subrayado.

Por ello, la junta directiva de Hostelería de Pontevedra ha trasladado a la Consellería de Sanidade su preocupación por que se mantengan unas medidas que continúan situando al sector “en el foco del problema sanitario”.

MÁS:  El número de usuarios de transporte urbano en Galicia aumenta un 16,3% en abril, hasta 4,04 millones de viajeros

“Continúan aplicándose restricciones relativas al horario, agrupaciones de personas, separaciones de mesas y ubicaciones de los elementos que no permiten explotar una actividad al 100% de sus capacidades”, han lamentado.


- Te recomendamos -