Inicio Pontevedra El aeropuerto de Vigo contará con tres destinos internacionales desde noviembre, incluyendo...

El aeropuerto de Vigo contará con tres destinos internacionales desde noviembre, incluyendo Londres y Bruselas

VIGO, 9 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de Vigo tendrá tres destinos internacionales a partir del próximo mes de noviebre y hasta el 31 de diciembre de 2025, tal como lo anunció el alcalde, Abel Caballero, que indicó que el concurso para la promoción turística y potenciación de actividades económicas en el que trabaja en Concello incluirá vuelos directos a Londres, Bruselas y a una tercera ruta internacional a elegir por las compañías entre Düsseldorf (Alemania), Ámsterdam o Dublín.

“El objetivo es consolidar el aeropuerto de Vigo. Más adelante también queremos volar a París”, ha reivindicado el regidor olívico en rueda de prensa, quien ha explicado que la idea es que estas líneas empiecen a operar el 1 de noviembre.

Caballero justificó la elección de estos vuelos señalando la “importancia vital” de Londres y la cantidad de vigueses que allí residen, así como de Bruselas, que es un “eje central” en la Unión Europea. Düsseldorf y Ámsterdam por su importante actividad turística y por ser aeropuertos de conexión con otros destinos y Dublín porque ya existió esa ruta y “funció muy bien”.

MÁS:  La suspensión del juicio contra una mujer acusada de haber realizado besos y tocamientos inapropiados a un menor en Vigo ha vuelto a producirse

“La conectividad la tenemos con Londres y Madrid, y en su momento la tendremos con París, pero queremos ofrecer el máximo de conectividad y el máximo número de viajes de negocios y turísticos”, ha añadido el alcalde.

En la actualidad, desde Peinador operan seis aerolíneas: Iberia, AirNostrum, AirEuropa, Binter, Vueling y Ryanair. Este verano habrá vuelos a 14 destinos diferentes: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Gran Canaria, Tenerife, Mallorca, Sevilla, Málaga, Santander, Ibiza, Alicante, Menorca y Lanzarote.


- Te recomendamos -