Inicio Pontevedra Investigado por conducción temeraria un vecino de Tomiño cuya infracción pudo verse...

Investigado por conducción temeraria un vecino de Tomiño cuya infracción pudo verse en un programa de televisión

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga a un vecino de Tomiño (Pontevedra) como supuesto autor de una infracción por conducción temeraria, después de que su actuación al volante pudiera verse en un programa informativo emitido en la Televisión de Galicia.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, las imágenes fueron emitidas el pasado 31 de enero, y en ellas se aprecia como un turismo hace un adelantamiento antirreglamentario, en una zona de visibilidad reducida.

El coche rebasó la línea continua e invadió el carril contrario, por el que circulaba una motocicleta, que tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión.

El GIAT del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra inició las gestiones para confirmar la vía y lugar concretos donde se habían producido los hechos, y para intentar localizar al conductor del turismo.

Así, los agentes pudieron averiguar que la infracción se cometió en la carretera PO-244, que une Ponte Caldelas y Soutomaior, en el kilómetro 5,900.

MÁS:  El PP registra una moción en el Senado para solicitar al Gobierno que impulse el AVE entre Galicia y Portugal

El conductor del coche implicado resultó ser un vecino de Tomiño, de 30 años de edad, que fue denunciado administrativamente por conducción temeraria. Este hombre se enfrenta a la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir y a una sanción de hasta 500 euros.


- Te recomendamos -