Inicio Pontevedra Feijóo muestra su “apoyo absoluto” a la autovía Vigo-O Porriño y lamenta...

Feijóo muestra su “apoyo absoluto” a la autovía Vigo-O Porriño y lamenta el “inmovilismo” del Gobierno al respecto

Caballero dice que el presidente de la Xunta es “ridículo y patético” además de un “mentiroso”

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado su “apoyo absoluto” a la construcción de la autovía Vigo-O Porriño y ha lamentado el “inmovilismo” del Gobierno al respecto.

En una carta remitida al alcalde de Vigo, Abel Caballero, Feijóo se ha mostrado convencido de la necesidad de la nueva vía, que serviría de alternativa a la A-55, una de las carreteras “con más siniestralidad”.

Así, recuerda que él mismo le trasladó al anterior presidente del Gobierno Mariano Rajoy la importancia de la ampliación de la autovía, por lo que fue incluida en el plan de inversiones extraordinarias del Ejecutivo central. Sin embargo, el actual Gobierno “la eliminó”, recordó el presidente autonómico en la carta, a la que tuvo acceso Europa Press.

Aun así, Feijóo asegura que le pidió tanto al exministro José Luis Ábalos como a la actual ministra Raquel Sánchez en “todas las reuniones mantenidas con ambos” la ejecución de esta autovía. Sin embargo, en la última reunión con Sánchez “no se trasladó por parte de la ministra ningún compromiso de agilización”.

MÁS:  Se ha informado de irregularidades en el proceso de selección con el objetivo de favorecer al candidato del PP que pretende ser elegido como alcalde de Ponte Caldelas

“Por este motivo, ya que los avances al respecto de esta infraestructura fueron nulos en los últimos años, considero oportuno añadir una segunda propuesta, que por supuesto no es excluyente a la anterior. Mientras no se materialice la nueva autovía, el Gobierno central debe levantar el peaje para que los ciudadanos no sigan pagando el inmovilismo del Gobierno”, ha reivindicado.

Además, Feijóo ha pedido a Caballero su apoyo al levantamiento del peaje y que le traslade al Ministerio estas reivindicaciones.

RESPUESTA DE CABALLERO

Por su parte, el regidor vigués ha insistido en que fue el propio Feijóo el que dijo en la reunión con la ministra que en vez de hacer una autovía de obra nueva, podría eliminarse el peaje y ahorrar así 350 millones de euros.

Caballero, en una carta respondiendo al presidente gallego, dice que Feijóo “está rectificando”, por lo que lo ha instado a disculparse con la ministra y con la ciudad de Vigo. Asimismo, en rueda de prensa el alcalde tachó de “mentiroso” a Feijóo porque “fue verdad que dijo al Gobierno que se ahorrase 350 millones” y no construyese la autovía.

MÁS:  Si en 15 días no se convoca la mesa del sector, los sindicatos iniciarán una huelga en respuesta a otra tragedia en la industria naval

“Feijóo continúa negando aquello que le dijo a la prensa de Galicia que no se hiciera la autovía y que se ahorrase los 350 millones. El señor Feijóo es ridículo y patético”, ha lamentado.


- Te recomendamos -